El mundo de la empresa cambia cada día. La exigencia es mayor y es imprescindible contar con una estrategia a largo plazo para diversificar en las fuentes de ingresos. El sector de las artes gráficas no es una excepción. Las empresas que se dedican a la producción de etiquetado, hoja adhesiva, pulseras identificativas, envasado, etc. Estas tienen un know-how acumulado que puede permitirles dar un paso más allá en la producción de artículos que les aporten más valor añadido a sus catálogos.

Contents

Diversificación de negocio en artes gráficas

Las empresas del sector de artes gráficas están habituadas a trabajar con materias primas muy características. Algunas de ellas ya han aparecido en otras entradas de nuestro blog. Se trata del papel y el cartón, las tintas o los adhesivos.

Estos tres elementos pueden utilizarse para producir infinidad de combinaciones que sean útiles para el consumidor. Como ya comentamos en el pasado, la producción de etiquetado es fundamental ya que este permite, entre otras muchas ventajas, la de diferenciación de los productos a través del marketing.

Pero la producción del etiquetado en muchos casos exige la utilización de márgenes reducidos que no permiten que la innovación se habrá paso. En cualquier caso, siempre es importante enfocarse en la diversificación como una vía fundamental de hacer más escalable un modelo de negocio.

Innovación en artes gráficas

Existen mercados en los que sí es interesante hacer una inversión en tecnología. La más popular desde hace unos años es la RFID.

Esta tecnología permite implantar un chip en cada etiqueta con información sobre los productos etiquetados. Este tipo de etiquetas puede ser muy útil para la gestión del almacenaje, la logística y el seguimiento de envíos o, incluso, para la venta de artículos de forma automática en las tiendas físicas.

Supone una inversión importante que puede ofrecer soluciones alternativas y de gran utilidad a las compañías productoras de etiquetado. Otras tecnologías como la NFC pueden aportar otras alternativas interesantes.

Sin embargo, la inversión es costosa y puede suponer un reto demasiado exigente para muchas empresas del sector de artes gráficas. Por ello, es interesante evaluar otras opciones que pueden ser igual de interesantes y a un coste mucho menor.

Producción de artículos de papel

Hoy en día es importante tener en cuenta que la protección del medio ambiente es un imperativo moral para las empresas. Más si cabe par aquellas que trabajan con materias primas salidas de recursos naturales como el papel y el cartón. Es el caso de las empresas de artes gráficas.

Por este motivo, en Proimpel hemos identificado una importante oportunidad de negocio para estas empresas, que pueden diversificar su actividad y empezar a conseguir ingresos por diferentes vías.

Hablamos de la producción de artículos de papel.

3 artículos de papel claves para tu negocio

Para Proimpel existen 3 artículos clave, que pueden hacerte mejorar tus beneficios significativamente: bolsas, vasos y pajitas de papel. Te lo contamos a continuación.

Máquina para bolsas de papel MBP-320

La bolsas de papel son artículos que ofrecen muchas alternativas. Existen infinidad de tipos, configuraciones, colores, materias primas a utilizar, etc. Sin embargo, es fundamental contra con los equipos de producción óptimos para cada tipo de producción.

En Proimpel hemos elaborado una oferta en la que destaca el modelo MBP-320. Está máquina permite producir diferentes tipos de bolsas. Desacatan las siguientes características:

Trabaja con una alta productividad, sacando hasta 200 pcs/min.

Permite la alimentación de rollo impreso o sin imprimir.

Obtendrás todo tipo de variedad de bolsas de fondo cuadrado

Es apta para la utilización de materias primas compostables.

Máquina vasos de papel MVP-100

Los vasos de papel son productos en los que se puede aportar un gran valor añadido gracias al proceso productivo. Es fundamental tener en cuenta que este tipo de artículos deben producirse utilizando máquinas que permitan la sustitución fácil de moldes, así como la velocidad en la detección de fallos. El modelo MVP-100 de Proimpel es una solución efectiva y económica para empezar con su producción y comercialización.

Destacamos las siguientes ventajas:

Posibilidad de añadir moldes customizados.

Trabajo con PLA como sustitutivo sostenible del PE

Apta para el uso de materias primas compostables

Sistema de sellado ultrasónico

Las pajitas de papel van a ser comunes en nuestro día a día en los próximos años. Su producción no es compleja, pero es importante contar con experiencia en el uso de materias primas como el papel y los adhesivos. En Proimpel proponemos un modelo como el MPP-3 que destaca por las siguientes características:

Ofrece una tasa de rentabilidad muy alta

Producción velocísima de hasta 10.000 pajitas por turno

Apta para el uso de materiales compostables

Muy fácil de operar

Incluye dispositivo de conexión automática de papel que reduce los tiempos muertos

Encaje óptimo con cualquier línea de producción de etiquetado.

Estas opciones ofrecen un amplio abanico de alternativas para cubrir las demandas de la mayoría de los clientes y consumidores de hoy en día.

La adquisición de estas máquinas supone una inversión baja. Esto favorece que el coste de producción sea reducido. Como ya hemos dicho, es fundamental diversificar en el modelo de negocio. Si es posible hacerlo utilizando las mismas materias primas, estamos ante una oportunidad clave.

Por último, es destacable que la relación entre el etiquetado y la producción de bolsas, vasos y pajitas de papel es muy estrecha. Una imprenta que se decida por la producción de estos artículos implica una integración vertical.

Se trata de producir los materiales necesarios para trabajar con vasos, bolsas y pajitas de papel en una misma compañía, reduciendo costes de intermediarios.

En Proimpel confiamos en que la producción de estos artículos de papel supone una oportunidad de negocio que puede ser clave para las empresas del sector de artes gráficas. Por ello hemos desarrollado un catálogo con algunas de nuestras propuestas para empezar a trabajar con estos productos.

¡No dudes en buscar alternativas de negocio para mejorar tu oferta de productos!

¡En Proimpel estamos preparados para ser tus socios de confianza en este proceso!