Producción de mandriles

En el mundo de las artes gráficas es común trabajar con bobinas de plástico y papel con formatos muy variados. Es importante poder trabajar y adaptarse a las diferentes medidas si queremos ofrecer soluciones útiles a los clientes.

«Los mandriles son una parte fundamental de la producción en artes gráficas»

En este post te hablaremos de las tres ventajas principales que tiene la producción de mandriles para los negocios de artes gráficas. Seguramente, está producción te ayude a optimizar tu empresa. Vamos a analizar los motivos.

Cortadora de mandriles

La producción de mandriles es un proceso muy sencillo que consiste en el corte de tubos de materiales diversos como plásticos, cartones, etc. El corte puede realizarse de forma manual o automática y, en función de la mano de obra de la que se disponga, estas opciones pueden encajar en cualquier empresa de artes gráficas.

Modelos de cortadoras de Proimpel

La producción de estos mandriles tiene grandes ventajas si la realizan empresas del sector de artes gráficas. Normalmente, este producto es adquirido a empresas especializadas en la materia. En otros tiempos, la adquisición de maquinaria especializada para realizar este tipo de trabajos era más complicada. Hoy en día, es más sencillo adquirir cortadoras de mandriles que permiten agilizar los procesos de abastecimiento.

La compra de mandriles supone un incremento a causa del coste de transporte y almacenamiento. Como comentamos más arriba, es más sencillo y económico adquirir una cortadora de mandriles hoy en día. Los precios permiten rentabilizar la inversión de forma rápida y segura. Si quieres conocer más sobre las opciones que tienes, puedes consultar los modelos CMP 1600 y 1200.

En definitiva, existen tres ventajas principales si las empresas producen sus propios mandriles: Las comentamos a continuación.

Ahorra en costes de producción

La producción de mandriles permite que las empresas fabriquen en base a sus necesidades de forma continua. Lo cual permite que, si algún cliente necesita medidas específicas, estas empresas puedan hacerlo de forma más sencilla y económica. Además, el tiempo de producción se podría ver significativamente reducido.

Por otro lado, la producción de mandriles implica que si existen fallos en la cadena de suministro no nos afecten. Es decir, podemos gestionar nuestra producción de forma mucho más eficiente sin depender de proveedores externos.

Ahorra en costes de transporte

Por lo general, el peso de los mandriles no es elevado. Pero sí pueden ocupar un espacio voluminoso. Esto supone que sea un mal producto para transportarlo asiduamente. Por este motivo, hacer menos pedidos de tubos y, en cambio, fabricarlos en nuestra propia empresa es un aspecto clave para mejorar nuestra productividad.

Ahorra en coste de almacenaje

La gestión del almacén puede ser mucho más sencilla si se producen los mandriles en las instalaciones de la empresa. Se simplifican costes logísticos y será mucho más sencillo disponer de stock para la producción. Es decir, la gestión de nuestro almacén dependerá menos de injerencias externas.

El precio de los modelos no es elevado y sus ventajas son muy importantes. Contar con cortadoras de mandriles supone una ventaja relevante cuando queremos optimizar los procesos productivos de nuestra empresa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer más sobre este modelo y las otras soluciones que ofrece nuestra empresa.

Contactar