La pandemia del covid-19 ha marcado nuestra vida de muchas formas. Una de ellas ha sido mediante la obligación de llevar mascarilla. Estamos acostumbrados a verlas, diferentes colores, diferentes modelos, diferentes materiales… pero todas cumpliendo una función: protegernos.

Debemos utilizarlas pero… ¿podríamos producirlas?

No mucha gente se pregunta cómo se producen estos artículos tan importantes. La fabricación de la mascarilla quirúrgica es sencilla y puede ser una oportunidad para diversificar la oferta de una empresa.

Las mascarillas se fabrican a partir de tres partes: las gomas de sujeción, el tejido sin tejer (varias capas) y el alambre de ajuste.

Para verlo en detalle tienes el siguiente video

El proceso de fabricación tiene varias fases. Al principio, la materia prima, el tejido sin tejer y los tejidos Spundond entran en la mesa de producción a través de un rodillo que les da forma. Después, estos tejidos se adhieren mediante diversas técnicas para conformar el cuerpo central de las mascarillas mientras se inserta el alambre de ajuste. Una vez hayan pasado por esa fase, se adhieren con calor las gomas de sujeción.

Pero los modelos  para la fabricación son muy variados, por aquí te dejamos otras opciones

En Proimpel somos conscientes de que la diversificación es fundamental, el Covid 19 lo ha demostrado. Por ello, contamos con especialistas polivalentes y capaces de ofrecerte la máquina que estás buscando en cada momento. Si quieres saber más sobre modelos de mascarillas y conseguir una nueva máquina.

¡¡¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!!!

Contactar