Contents

¿Qué son los slevees?

Los sleeves son un tipo de packaging que tradicionalmente se ha definido como una etiqueta termo-encogible cuya composición es plástica. Sin embargo, la concepción del sleeve ha evolucionado hacia el uso de materias primas sostenibles como polímeros con base de maíz o yuca.

Los slevees son una herramienta de marketing que causa un gran impacto en el lineal y es un elemento que puede marcar la diferencia entre productos que ofrecen lo mismo. Son muy útiles ya que se adaptan a la forma del envase recubriéndolo por completo o en gran parte, y permiten mostrar información en toda su superficie.

Eco sleeves

En el contexto actual el consumidor se preocupa por el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Las empresas que atiendan a esta demanda de la sociedad podrán alcanzar ventajas competitivas mientras que aquellas que no sigan esta trayectoria estarán poniendo en peligro su posición en el mercado.

Actualmente, las empresas están empezando a introducir los sleeves ecológicos 100% reciclables como packaging de sus productos. El sleeve ecológico se fabrica con una nueva resina de PET que posibilita la recuperación de la materia prima en gran medida.

Ventajas de los sleeves ecológicos

  • Mejora de la calidad de impresión. Esta nueva resina presenta unas propiedades que aportan un mayor brillo y nitidez del sleeve impreso.
  • Mejora la imagen pública de la empresa. El consumidor valora el compromiso de la empresa con el medioambiente. Introducir packagings sostenibles atrae a nuevos consumidores y fideliza a los existentes.
  • Contribución en el cuidado del medio ambiente y aumento de la competitividad de la empresa.