Todas las empresas se enfrentarán a numerosos desafíos en los próximos años. El sector de la impresión no es una excepción. Uno de esos desafíos será adaptarse a los gustos de las generaciones que ocuparán un lugar importante en el futuro.

Las imprentas deben estar preparadas para abordar los cambios que vienen en el sector del etiquetado, las marcas van a tener que adaptar sus productos y su imagen a los gustos de las nuevas generaciones.

Pero, ¿Qué están buscando?

El consumidor de la generación millenial, la generación Z o la generación Alfa es un nativo digital. Esto quiere decir que vive en un mundo de innovación constante. Además, genera intereses que van más allá del mero consumo, persigue unos objetivos más amplios cuando compra.

Intenta identificarse con las marcas que le gustan. Por ello, la personalización del etiquetado será algo fundamental en los próximos años.

Hay estudios que demuestran como la formalidad está pasando a un segundo plano y que los consumidores necesitan una imagen de marca más informal y cercana.

Además, Tecnologías como la RFID o la NFC tendrán cada vez más importancia, en la medida en la que se puedan generar nuevas aplicaciones para los clientes finales.

Entonces, ¿Qué podemos hacer?

Para el equipo de Proimpel, es fundamental estar preparados para recibir cualquier tipo de demanda. Por ello, te ofrecemos opciones para que puedas decir que sí a las peticiones de tus clientes y que no tengas que rechazar ninguna propuesta. Sigue nuestras redes y descubre todas las opciones que tenemos para que puedas ampliar tu oferta. Lo más importante es seguir actualizando.