Hoy en día el ser humano se enfrenta a retos muy complejos. Retos que exigen de la colaboración entre los distintos segmentos de la sociedad para que seamos capaces de superarlos. El más evidente de ellos, está relacionado con el calentamiento global y el deterioro del medioambiente. Se trata de un problema a escala planetaria y, por ello, tenemos que enfrentarlo trabajando juntos, desde todos los segmentos de la sociedad.

Por ello, desde el mundo empresarial, tenemos una importante responsabilidad con nuestro entorno. Las empresas deben liderar un proceso de modernización de los procesos productivos que nos ayude a producir de una manera más sostenible.

En Proimpel estamos convencidos de cuál puede ser nuestro papel. Somos una empresa especializada en el suministro de maquinaria para artes gráficas y manipulados del papel, por lo que nuestra misión es ayudar a conseguir que la industria gráfica sea más sostenible.

Por este motivo, hemos desarrollado nuestra iniciativa de formación en sostenibilidad. La primera de las acciones será la realización del webinar titulado “Sostenibilidad en la Industria gráfica”.

Inscripciones en el siguiente enlace.

Contents

Sostenibilidad en la Industria Gráfica

Este webinar está pensado para empresas y profesionales que quieran una industria gráfica más sostenible. Estamos convencidos de que podemos aportar contenido de valor al sector de la industria gráfica, generando información útil para que las empresas sean capaces de mejorar su eficacia en la lucha contra el calentamiento global. Además consideramos que el trabajo en equipo es una de las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Por ello hemos decidido contar con el apoyo de la consultora Verde Agua, especializada en la consultoría medioambiental, en la realización de eventos sostenibles y en la educación ambiental.

Ambas entidades hemos desarrollado esta iniciativa que contará con la participación de María Eugenia García Rincón. Se trata una de las mejores especialistas en comunicación empresarial de nuestro país, especialista en desarrollo de Estrategias de Responsabilidad Empresarial (RSE).

Con este equipo de trabajo, hemos desarrollado un proyecto que da sus primeros pasos y que empieza con este webinar, pensado para alcanzar tres objetivos fundamentales:

  • Plantear la problemática de los plásticos de un solo uso.
  • Ofrecer una alternativa relacionada con el sector de las artes gráficas.
  • Ofrecer las claves para mejorar la comunicación empresarial en materia de responsabilidad social corporativa.

La problemática de los plásticos de un solo uso

El equipo de Verde Agua está especializado en aportar soluciones sostenibles a empresas provenientes de diferentes sectores de la economía. La problemática de los plásticos de un solo uso es uno de los elementos centrales de su trabajo.

Sus proyectos van desde la creación de mascarillas totalmente biodegradables (producidas con algodón), hasta el servicio de catering sostenible evitando el uso de artículos plásticos contaminantes.

Sin duda, son el mejor equipo para ofrecer una visión completa de la problemática que suponen los plásticos de un solo uso.

Soluciones sostenibles en la Industria gráfica

La industria gráfica juega un papel fundamental en nuestras vidas. Estamos acostumbrados a convivir con los productos que salen de la misma casi sin darnos cuenta. Etiquetas, sleeves, envases, cajas, etc. Por este motivo, en Proimpel tratamos de ofrecer soluciones efectivas y respetuosas con nuestro entorno dentro del sector.

Existen multitud de posibilidades relacionadas con las tintas, las materias primas o los desechos. Sin embargo, nuestra especialidad es la distribución de maquinaria, y es ahí donde aportamos más valor dentro de la cadena.

Nuestra política corporativa nos ha llevado a generar un compromiso social que te describimos en profundidad en el siguiente enlace.

Además, estamos especializados en ofrecer soluciones industriales que fomentan la utilización de sustratos sostenibles o compostables como el papel, el cartón o tintas naturales. Todos nuestros equipos están preparados para ser utilizados con cualquier tipo de materia prima y pueden aportar soluciones de troquelado, impresión e inspección entre otros.

Pero no nos quedamos ahí. Somos conscientes de que la industria de manipulados del papel tiene una estrecha relación con la industria gráfica. Por ello, contamos con una completa gama de productos que pueden ayudar a que las empresas transformen su forma de producir artículos de un solo uso. Nuestra línea de manipulados del papel ofrece soluciones prácticas y efectivas para las empresas interesadas en la venta de todo tipo de artículos de papel y cartón: vasos, bolsas, pajitas, cajas, anillas para latas, etc.

Puedes descubrir esta línea haciendo clic este enlace.

¿Cómo puedo comunicar mi Política de Responsabilidad Social Empresarial?

Todas las empresas deberían ser capaces de ofrecer alternativas sostenibles en sector. Pero también es importante que sean capaces de comunicar sus propuestas de sostenibilidad de la mejor manera posible. En Proimpel somos conscientes de ello y hemos querido generar contenido de valor en este sentido.

Para ello contamos con la colaboración de Maria Eugenia García Rincón, especialista en comunicación corporativa y en RSE. Su experiencia y conocimientos en le ramo están fuera de toda duda y nos ofrecerá claves para generar una estrategia de comunicación efectiva y que nos ayude a llegar a todo tipo de clientes.

Es fundamental ser capaces de comunicar nuestras iniciativas, especialmente en un sector como el de las artes gráficas, que ya hemos definido como fundamental en el proceso de modernización de la industria.

Por ello, traemos a una de las mejores figuras del panorama nacional en relación a la comunicación corporativa y a la Responsabilidad Social Empresarial.

Webinar para empresas de artes gráficas

Este webinar está pensado para cualquier tipo de empresa, ya que todas tienen relación de una u otra forma con el mundo de las artes gráficas. Sin embargo, consideramos que es idóneo para todas aquellas empresas o profesionales que quieran trabajar para crear una industria gráfica más sostenible.

Por ello, pretendemos ofrecer una visión general de cómo puede enfocarse desde el mundo de las artes gráficas la problemática. Evaluaremos los retos a los que nos enfrentamos, ofreceremos alternativas y soluciones, así como posibles vías de inversión que ayuden a generar una industria gráfica mas sostenible. Además, creemos que es fundamental comunicar bien todas las iniciativas que se desarrollen y, por ello, daremos una serie de clave spara comunicar de forma efectiva las políticas de RSE.

Esperamos vuestra participación el día 10 de junio a las 12:00 pm

Inscripciones en el enlace.