Consejo para el troquelado

Cuando vemos una etiqueta, envase o embalaje con formas sorprendentes, bonitas y atractivas no solemos pensar en cómo se han realizado, pero, en la mayoría de los casos ha sido gracias al troquelado. Es una técnica para recortar, doblar, marcar o perforar piezas de plástico, papel, cartón, metal, etc.

La técnica del troquelado es una de las más antiguas en el mundo de la impresión

En muchos casos, dominar el troquelado permite que las imprentas sean capaces de ofrecer mejores opciones a los clientes que necesitan diferenciarse de la competencia. Por lo tanto, una buena oferta de etiquetado o envasado se consigue teniendo las mejores troqueladoras en nuestra fábrica.

Es clave trabajar con máquinas para los diferentes tipos de necesidades en artes gráficas. Equipos pensados para tiradas estándar de etiqueta blanca pueden combinarse con troqueladoras semi-rotativas con muchas variantes. En Proimpel somos conscientes de que es clave para el troquelado poder ofrecer una oferta variada de acabados. Por eso tenemos una oferta con tres modelos que pueden combinarse en artes gráficas.

Para troquelado de papel adhesivo, etiquetado de Dacron y marcado holográfico láser

Más información
Troqueladora

Perfecta para la producción de etiquetas adhesivas en blanco

Más información

Rapidez, extrema precisión, facilidad de operación, alta eficiencia y bajo costo de producción.

Más información

3 Consejos para el troquelado

Pero no basta con tener las mejores máquinas. Por ello hoy traemos tres consejos fundamentales para mejorar los procesos de troquelado y obtener así un rendimiento mucho mejor en el proceso de fabricación. Para el equipo de Proimpel es fundamental tener en cuenta 3 consejos que pueden ayudarte a mejorar la producción de tu maquinaria.

El troquelado es una técnica que se realiza de forma habitual y, por ello, es clave mantener limpios los equipos de trabajo así como mantener informados a los equipos de trabajo de los equipos sobre cuáles son las claves para mantener la velocidad de producción.

Troquelado: Limpieza de engranajes, contra cilindros y rodillos magnéticos

Esto no suele realizarse, pero puede resultar decisivo si queremos obtener el mejor rendimiento de nuestra máquina. El motivo es sencillo: si tenemos unos engranajes limpios, no habrá restos que dificulten el proceso de rodadura.

Troquelado: Limpieza de las pistas de rodadura

Teniendo en cuenta esto, conseguiremos un funcionamiento más rápido de nuestra máquina, consiguiendo así sacarle un rendimiento mucho mejor a cada hora de trabajo.

Troquelado: no ejercer excesiva presión

Especialmente cuando trabajamos con materiales que pueden soportar peor esta presión. No debemos pensar que una mayor presión nos ofrecerá un mejor resultado ya que, al contrario, podríamos estropear el material con el que trabajamos.

CONSEJOS PARA EL TROQUELADO

Estos sencillos consejos ayudarán a que le saques el mayor rendimiento posible a tu máquina. Si quieres conocer más consejos o detalles que pueden suponer el éxito de tus procesos de producción no dudes en contactarnos para recibir asesoría especializada. Además, en Proimpel contamos con la mejor oferta en troqueladoras que destacan por su rapidez, estabilidad, eficiencia y relación calidad-precio.

¡Echa un vistazo en nuestro catálogo y descubre lo que podemos ofrecerte!